prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Abierta convocatoria para profesionales interesados en realizar posgrados en Brasil
2013-06-05 01:00:46

Abierta convocatoria para profesionales interesados en realizar posgrados en Brasil

BUCARAMANGA. Con apoyo de la Gobernación de Santander, el Consulado de Brasil en Bucaramanga presentó a los profesionales de la región la oportunidad de acceder a becas de maestrías y doctorados para estudiar en el país carioca. La convocatoria de cooperación educativa fue dada a conocer a los profesionales durante una reunión que se efectuó este martes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo.

Jorge Zuluaga Villegas, cónsul de Brasil, expresó que sin importar la edad, todos los profesionales interesados en realizar estudios de posgrado podrán aplicar a la convocatoria. “La Gobernación ha querido que los santandereanos conozcan estos programas de cooperación educativa y por eso estamos aquí divulgando la información”.


Convocatoria

Los interesados en acceder a la convocatoria, que estará abierta hasta el 28 de junio, pueden hacerlo a través de la página: http://bogota.itamaraty.gov.br/pt-br/Main.xml y abril el link Setor Educacional.

También lo pueden hacer a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras, que otorgan 160 becas anuales, y deben acceder a la página: http://www.oas.org. Una tercera posibilidad de obtener una de estas becas es buscar el contacto directo con un profesor u orientador de universidades brasileñas que lo invite a hacer la maestría.


Requisitos

Las personas interesadas en beneficiarse con este programa de becas deben cumplir los siguientes requisitos: ser profesional, haber realizado trabajos de investigación durante la carrera de pregrado y hablar portugués.

Carolina Quiñones, economista de la Universidad Industrial de Santander (UIS), quien aspira a lograr una beca, expresó: “esta es una gran oportunidad para realizar posgrados en el exterior y mejorar nuestro desarrollo profesional”.


Twittear



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons