prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

México inaugura primer hospital veterinario público
Biosociedad
2015-06-07 14:43:39

México inaugura primer hospital veterinario público

El hospital tendrá una media de 250 animales al día

El hospital fue construido en el municipio de Naucalpan, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de animales. Así, el Estado de México a través de las Secretarias de salud y medio ambiente, cubrirá todos los gastos veterinarios de perros y gatos.

La clínica para mascotas, ubicada en el municipio de Naucalpan, cuenta con un departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para poder controlar la población de perros y gatos.

El hospital costó 2,9 millones de pesos mexicanos y atenderá a una media de 250 animales al día. Además, tiene como objetivo otorgar 5.000 servicios gratuitos al mes, incluyendo vacunas, cirugías, consultas y urgencias con veterinarios especializados.

Además, en la inauguración, el gobernador Eruviel Ávila anunció que presentó una reforma al Código Penal del Estado de México para castigar penalmente el maltrato animal. De esta manera, lo maltratadores tendrán sanciones económicas y dependiendo de los hechos, hasta poder ser condenado a prisión.

México inaugura primer hospital veterinario público


Redacción: Buen Diario



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons