prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Perros y gatos callejeros de Bucaramanga tienen su propio comedor
Biosociedad
2015-06-12 18:30:16

Perros y gatos callejeros de Bucaramanga tienen su propio comedor

Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL

Bucaramanga y Piedecuesta cuentan con dispensadores de agua y concentrado para los animales que deambulan por las calles. El proyecto busca expandirse a Girón y Floridablanca.
Al respecto, la vocera del proyecto Comedog Bucaramanga, Slendy Blanco, informó que desde mediados de mayo pasado “inauguramos dos comedores para los perros y gatos más necesitados del área metropolitana de Bucaramanga. La idea es tener un dispensador de alimento y líquido para que los animales abandonados vayan a comer allí”.

La gestora del proyecto aseguró que los comedores, con capacidad para 22 kilos, pueden distribuir alimento por cerca de un mes a por lo menos 60 animales. El comedero se abastece y los perros y gatos pueden ir a comer en cualquier momento del día o la noche”.

Los dos primeros ‘Comedog’ funcionan en el parque principal de Piedecuesta y en la carrera 33A con calle 30. La idea de los organizadores es instalar más dispensadores de comida en los parques Bolívar, Centenario, Floridablanca y Girón.

Slendy Blanco agregó que esta estrategia “servirá para hacer un censo de la población de perros y gatos para lograr tener un consolidado de cuantos son y proceder a su respectiva esterilización”.

Perros y gatos callejeros de Bucaramanga tienen su propio comedor


Vanguardia.com conoció que en el caso de Bucaramanga existe un padrino para el comedero ubicado cerca de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, y en Piedecuesta la Policía colabora con la vigilancia del punto situado en el parque principal.

Es de resaltar que cerca de 20 voluntarios hacen parte de la iniciativa Comedog y que el alimento para los comedores es financiado con sus recursos y con donaciones de la comunidad.

Si usted desea solidarizarse con esta causa puede encontrar más información a través de Facebook en la página Proyecto Comedog Bucaramanga, en Twitter e Instagram como @comedogbga1 o a través de la línea celular 3166297649.


Publicada por: MILTON VELOSA en vanguardia.com - Puede ver el artículo en: www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/315090-perros-y-gatos-callejeros-de-bucaramanga-tienen-su-propio-come



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons