prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Hombre se infiltra en corrida y abraza a toro agonizante en señal de protesta
Biosociedad
2015-08-19 09:33:09

Hombre se infiltra en corrida y abraza a toro agonizante en señal de protesta

Foto: Cortesía Peter Janssen

Dos activistas del movimiento antitaurino se infiltraron en medio de una corrida de toros en Sevilla – España, el evento era parte del décimo tercer festejo de abono. Ya el público gritaba, celebrando que el toro ya habia caído al suelo y mientras se desangraba, un activista se cuela e ingresa a la arena para sorpresa de muchos, a abrazar al toro caído, como si la culpa recayera sobre él y le estuviera pidiendo perdón. En su piel dos palabras resaltaban “STOP TORTURA”, esta conmovedora acción solo tardó unos segundos antes de que los guardias del sitio lo sacaran en medio de abucheos del público.

En paralelo a esto su compañero, Peter Jansenn también ingresó al medio de la plaza sin con el torso desnudo y en él una frase: “Vergüenza Nacional”

Peter tiene 30 años, es de Holanda y es un héroe de la causa anti-taurina. No es la primera vez que sabotea estos espectáculos, “es una batalla ganada”, afirmó Peter. “Ese toro aunque murió, logramos demostrar que hay gente inconforme con estos actos”.

Lo que tiene que pagar Peter a causa de su activismo es variable. entre los 200 o 300 euros de multa a pasar una noche en el calabozo. Pero está totalmente convencido de que vale la pena. Una de estas acciones tiene más efecto que diez protestas en un parque o plaza, pues al hacer este tipo de cosas YouTube y Facebook nos hacen ver mucho más: hay videos de este tipo de activismo que superan las 80 mil visitas. “Cuando protestas allí, las calles, los pro taurinos se ríen de tí. Pero una vez te metes en su plaza, la condición cambia: estás metido en el alma de su fiesta y por su puesto ellos no están para nada contentos con eso”.

“Ha sido la más dura de las plazas a las que nos hemos infiltrado: nunca antes el público había sido tan violento con nosotros. Esa hostilidad es un reflejo de las emociones violentas que tienen a flor de piel al presenciar estas masacres”, concluyó Peter.

Hombre se infiltra en corrida y abraza a toro agonizante en señal de protesta
Hombre se infiltra en corrida y abraza a toro agonizante en señal de protesta



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons