prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

200 perritos y gatitos serán dados en adopción este domingo en Bogotá
Biosociedad
2015-09-26 13:57:05

200 perritos y gatitos serán dados en adopción este domingo en Bogotá

Foto: Ondanimal

La Secretaría Distrital de Salud indicó este viernes que el domingo 27 de septiembre, en el marco de la celebración de la III Semana de la Protección y Bienestar Animal, el Centro de Zoonosis realizará en el Parque Simón Bolívar su tradicional jornada de adopción y vacunación de perros y gatos, incluyendo en el evento actividades lúdicas y pedagógicas.

Para la jornada se habilitarán cuatro puntos de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos, con el único requisito que los animales sean mayores a tres meses de edad y no tengan la vacuna vigente, es decir, con un período de aplicación superior a un año. Para la jornada de vacunación, el Distrito recomienda acudir en horas de la mañana a los puestos, y llevar los perros con collar y con bozal.

A partir de las 8:00 a.m., el Centro de Zoonosis, que cuenta con 80 caninos y 120 felinos para entregar en adopción, promocionará también hábitos de tenencia responsable de mascotas, pues en su mayoría estos animales son recogidos en vía pública y llevados al Centro, en el que son atendidos por profesionales en medicina veterinaria, quienes se encargan del cuidado médico, del proceso de esterilización, desparasitación, vacunación e identificación mediante un chip.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en Bogotá no se registran casos autóctonos de rabia en animales desde 2001 y en humanos desde 1982. Por este motivo, el Distrito tiene como meta mantener cero casos de rabia humana autóctona a 2016.

‘‘Para el cumplimento de esta meta se fortalecen las acciones encaminadas a la tenencia responsable de animales de compañía, siendo un elemento central la vacunación antirrábica de los mismos’’, aseguró la Secretaría de Salud.

Desde el año 2012 a la fecha, se han aplicado en Bogotá 797.365 dosis contra la rabia en caninos y felinos. En el año 2015, de acuerdo con el informe distrital, se han vacunado 182.475 animales: 127.985 perros y 54.490 gatos.



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons