prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Irregularidades en el Gimnasio UIS
Columnas
2015-07-21 00:20:16

Irregularidades en el Gimnasio UIS

Columnista: Prensa Estudiantil

Con una inversión superior a los mil millones de pesos y dos años de reconstrucción, el ilegítimo Rector profesor Álvaro Ramírez García, acompañado del director del Departamento de Deportes de la Institución, Milton Arciniegas y en presencia de integrantes de la comunidad universitaria, inauguraron el nuevo gimnasio UIS en el mes de septiembre de 2014. Para esa época se esperaba que el nuevo gimnasio ofreciera sus servicios a partir del mes de noviembre del mismo año.

El gimnasio cuenta con una estructura de dos niveles, que alberga maquinaria de tráfico pesado y cardio, además de cuatros áreas de acondicionamiento grupal de artes marciales, yoga, aeróbicos y spinning.

Pasados 7 meses de su inauguración, en el mes de abril del año 2015 inició la prestación del servicio de gimnasio para los estudiantes UIS con un limitado número de 60 horas por semestre de acceso al servicio en la franja de horarios establecida por el Departamento de Deportes.

Pasados los días del inicio del servicio las máquinas multifuerza empezaron a presentar fallas y deterioro, debido a esto se realizó una jornada de 2 días de reparación a las máquinas nuevas, en la cual el gimnasio no prestó el servicio a los estudiantes. Estas jornadas de reparación y el daño de las máquinas multifuerza se volvieron una constante con el paso de las semanas, afectando el uso del gimnasio en buenas condiciones por parte de los estudiantes.

Estudiantes que utilizan el Muro de Escalar ubicado al interior del gimnasio, llevan esperando su apertura desde el inicio de la prestación del servicio, pero esto no ha sido posible debido a que el Muro necesita una revisión técnica por parte de un profesional, además de la adquisición de partes del equipo para escalar como son la cuerda, arnés y cintas, entre otros. Esta inversión no fue cubierta, a pesar de que fueron invertidos más de mil millones de pesos en el gimnasio. El profesor Milton Arciniegas, director del Departamento de Deportes de la UIS afirmó que el departamento no cuenta con los recursos económicos para la revisión y compra de implementos que necesita el Muro de Escalar y están a la espera de que la División de Planta Física cubra esta inversión económica.

Se espera que la dirección del Departamento de Deportes de la UIS solucione prontamente estas irregularidades y el renovado escenario deportivo beneficie a todos los miembros de la Universidad a través de la oferta de un espacio adecuado para el acondicionamiento físico y recreativo.


Autor: Prensa Estudiantil


Redacción: Prensa Estudiantil, con información de http://catedralibre.uis.edu.co


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin, por tanto no reflejan posición ni opinión de Prensa estudiantil.



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons