prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Campaña por la desmilitarización y la paz en las universidades colombianas
Prensa Universidad - Prensa estudiantil. Unidos contra la bota militar
Campaña por la desmilitarización y la paz en las universidades colombianas

La campaña que arrancamos es fruto de dos elementos que pensamos son fundamentales. Por un lado, la Universidad Colombiana hoy, desde hace varios años, vive una profunda crisis humanitaria por la presencia de actores estatales y paraestatales que se han empeñado en evitar que la academia sea la conciencia crítica de la nación, justo en el momento de auge del movimiento estudiantil y cuya presencia ha sido permitida en algunos casos bajo el beneplácito de directivas académicas y administrativas dentro de los campus universitarios. Por el otro lado, consideramos que la unidad es un elemento esencial a la hora de confrontar el orden establecido, en este caso Prensa Universidad y Prensa estudiantil nos unimos en este proyecto para romper el cerco mediático que imponen los medios hegemónicos para mentirle al país sobre la realidad de la educación y el conflicto en Colombia.



Entrega 2
Legalizan nuevas armas de represión y tortura
Legalizan nuevas armas de represión y tortura

La policía colombiana, desde julio, tiene autorización legal para torturar a la población civil con nuevas armas sumadas a las ya tradicionales que tienen como objetivo atentar contra los ciudadanos que se manifiestan o son contrarios a las políticas gubernamentales.

Por medio de la resolución 02686 del 31 de julio de 2012, firmada por el comandante máximo de la policía, se reglamenta el uso de armas denominadas de “letalidad reducida”, es decir que de todas formas pueden l...



Entrega 1
Robos en la UdeA, otra estrategia para deslegitimar la protesta estudiantil
Robos en la UdeA, otra estrategia para deslegitimar la protesta estudiantil

A lo largo de los últimos años, han sido comunes las noticias donde se aseguraba por los medios masivos de comunicación y las declaraciones de las directivas, que estudiantes con sus rostros cubiertos robaron varios bienes de la universidad, como computadores, televisores, equipos e incluso dineros de la cafetería. Pero la realidad de estos hechos ha sido otra, donde bandas dedicadas a la delincuencia común y articulándose con grupos paramilitares de la ciudad, aplican estas estrategias pa...






prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons