prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

ELN deja en libertad al Excongresista Odín Sánchez
2017-02-02 13:26:12

ELN deja en libertad al Excongresista Odín Sánchez

ELN deja en libertad al Excongresista Odín Sánchez

El excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, de 62 años, fue liberado este jueves cerca del río Baudó, en el Chocó, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y entregado a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
A las 09H35 hora local, Sánchez expresó que estaba por tomar el helicóptero que lo trasladaría de vuelta a la libertad y mencionó que no sería nada fácil perdonar a sus captores. Sin embargo, dijo que se esforzaría por ayudar a alcanzar la paz en Colombia.
La familia del excongresista y una comisión integrada por los garantes del proceso de paz lo esperaban en Quibdó.

El excongresista Odín Sánchez afirmó que se encuentra en buen estado psicológico a pesar de algunos problemas de salud que van a requerir de intervención quirúrgica.
“Hay cositas que son de quirófano, pero la salud mental, la psicológica y espiritual es envidiable”, aseguró desde la selvas del departamento de Chocó en entrevista concedida a Caracol Radio.

Manifestó además su preocupación al iniciarse las negociaciones debido a la inseguridad jurídica del Estado para avanzar en los diálogos de paz con el ELN. En ese sentido, Sánchez pidió que los diálogos sean más descentralizados para lograr un acuerdo rápidamente con este grupo insurgente.

Así mismo, el gobierno de Juan Manuel Santos permitió a modo de canje la salida de dos guerrilleros.
"Los dos guerrilleros del ELN que fueron indultados acaban de salir de la cárcel Palogordo de Girón, Santander. Fueron recibidos por una comisión humanitaria y miembros del CICR" (Comité Internacional de la Cruz Roja), que facilitó el operativo, informó a periodistas una vocera de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, al comunicar la entrega de Nixon Cobos y Leivis Valero.

Las conversaciones con el ELN, cuya primera ronda está prevista en Quito a partir del 7 de febrero luego de más de tres años de acercamientos secretos, cuentan con seis países garantes: Ecuador, Brasil, Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.


Redacción: Prensa Estudiantil



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons