prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Estudiantes de UniCauca protestaron por posesión de político en el Consejo Superior
2017-02-28 19:54:36

Estudiantes de UniCauca protestaron por posesión de político en el Consejo Superior

Estudiantes de la Universidad del Cauca rechazaron mediante consignas, cánticos y actos culturales, la designación y posesión del exsenador Aurelio Iragorri Hormaza, como representante del gobierno ante el Consejo Superior de la Alma Mater. Los estudiantes estiman que la presencia del dirigente convertiría el establecimiento educativo en un fortín político.

La comunidad universitaria insistió que la presencia de un político tradicional que ha ostentado el poder en muchas instituciones del Estado, no puede llegar al claustro porque- consideran representa la politiquería y la corrupción.

En este momento en la universidad del Cauca está en un proceso de elección del nuevo rector, lo que desató la protesta estudiantil. "Es un personaje agresivo y lesivo para las decisiones de la Universidad", afirmaron varios estudiantes en sus arengas.

En medio de las protestas que se llevaron a cabo en las afueras de la gobernación del Cauca, con un estudiante lesionado, el exsenador Iragorri Hormaza, se posesionó en su cargo.
El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón, expresó que él no tiene el poder necesario para sugerir los representantes del gobierno ante sus instancias directivas.


Redacción: Prensa Estudiantil



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons