prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Estudiantes de Universidad de los Llanos se encuentran en Paro indefinido por falta de docentes
2017-03-02 19:31:19

Estudiantes de Universidad de los Llanos se encuentran en Paro indefinido por falta de docentes

9 días de protestas completan los estudiantes de las distintas sedes de la Universidad de los Llanos por falta de profesores, el Consejo superior convocó a sesión extraordinaria, con el fin de buscar soluciones y terminar el paro de estudiantes.

Eduardo Martínez, representante del sector de la producción ante el Consejo Superior Universitario, dijo que someterán a los Decanos de diferentes facultades a una evolución, en la que responderán porqué entre sus facultades no se previno la crisis de docentes.

Así mismo se estudia un pliego de peticiones que presentaron los alumnos ante ese órgano directivo.
La pérdida de clases por falta de profesores, situación que está perjudicando a 5 mil alumnos.

En sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad de los Llanos realizada hoy 2 de marzo, se designó una comisión conformada por el representante de los docentes, del sector productivo, de los ex rectores y de las directivas académicas, para realizar el proceso de concertación entre la Administración de la Universidad y el estamento estudiantil, para superar la afectación en las actividades académicas e institucionales de la Unillanos.

El Consejo Superior en pleno ha expresado su voluntad con estas representaciones de fungir como garante en este procedimiento y resolver la parálisis que se mantiene desde la semana anterior en las dos sedes de la Universidad.
Así mismo se conformará una Mesa de Concertación integrada por los estamentos de la Unillanos donde se adelantarán negociaciones con relación a las peticiones presentadas en días anteriores por el Consejo Estudiantil.


REdacción: Prensa Estudiantil



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons