prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Un comunero indígena es asesinado por la policía en protestas en el Cauca
2017-05-10 14:48:11

Un comunero indígena es asesinado por la policía en protestas en el Cauca

Momentos después del ataque de la policía

Mientras los grandes medios de información están pendientes de lo que sucede en Venezuela, en el día de ayer, un comunero indígena fue asesinado por disparos de la policía nacional de Colombia que portaban armas largas, y un integrante del periódico El Turbión fue herido por disparos del ESMAD, hecho que ocurrieron en el norte del departamento del Cauca.

Es redundante recalcar el papel ideológico y de control social que ejercer los medios como Caracol y RCN, ya que ayer estaban entrevistando a los padres de estudiantes asesinados en Venezuela, le dan pantalla a un violinista que sale a tocar con las marchas; pareciera que esos periodistas de cóctel como los llama Federico Rios Escobar en el siguiente párrafo, se les olvida que la movilización social en Colombia está llena de las mismas iniciativas creativas y que en cambio nunca recibimos ni una nota de apoyo periodística, y a los padres de las personas que asesina el Estado, en cabeza de sus fuerzas armadas, les toca salir vivir en la zozobra porque los hostigan hasta hacerles la vida imposible en Colombia, un claro ejemplo de esto es la dura lucha de Yuri Neira por hacer pagar a los asesinos de su hijo Nicolás, todos policías de la democracia mas estable de sudamérica.

"El ESMAD haciendo uso de armas letales (está prohibido por la constitución) asesinó ayer a un indígena y dejó gravemente herido a un periodista independiente en el Cauca, el periodista está todavía en cuidados intensivos. Hoy ningún medio colombiano registra el hecho con indignación, no hay editoriales ni manifestaciones de agremiaciones de periodistas, no pasó nada ayer en el Cauca porque El Tiempo, El Espectador, El Colombiano, El Pais, Semana, RCN, Caracol y todos los otros están viendo hacia otro lado. nadie está preguntando porque el ESMAD disparó armas letales, ni haciendo seguimiento a lo que sucede en el Cauca con los indígenas y su lucha por la tierra que les fue robada. a todos mis amigos que trabajan en los medios colombianos les pregunto: están seguro s de que ustedes están haciendo periodismo? o solo hacen relaciones publicas por su sueldito pero sin incomodar a nadie? Hablemos de moda y de fútbol que eso es mas chévere, vendamos la cara linda del país, vamos. Hoy siento una decepción terrible por este mediocre y acomodado periodismo colombiano que no se indigna con la los asesinatos a manos del estado cuando las víctimas son un indígena que defiende su tierra y un periodista independiente que no iba a cocteles en Bogotá."



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons