prensaestudiantil@hotmail.com
Comité de comunicaciones
Prensa Estudiantil - 2016
UIS - Colombia

Síganos en facebook Síganos en twitter Síganos en google

Cierre de frontera Colombo-Venezolana genera crisis humanitaria
Social
2015-08-23 21:54:56

Cierre de frontera Colombo-Venezolana genera crisis humanitaria

Centenares de personas esperan apertura de la forntera-Foto: Juan Pablo Cohen

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ordenó un cierre indefinido en los pasos fronterizos del estado Táchira con Colombia, tras un ataque registrado contra tres militares venezolanos en una operación contra el contrabando hecha en San Antonio.

Para “estabilizar la situación de la frontera”, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la implementación de un estado de excepción por 60 días en cinco de los municipios del estado Táchira, fronterizo con Colombia (Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia). Se trata de una figura establecida en la Constitución bolivariana en su artículo 337, que puede decretar solo el Presidente de la República, cuando “circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de los ciudadanos y ciudadanas”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmo este sábado que el cierre de la frontera no favorece a nadie y que por el contrario es una medida que perjudica a las personas de ambos lados.

La tensión y la incertidumbre crecen cada vez más en la frontera entre Norte de Santander y Táchira. Centenares de venezolanos están apostados bajo el sol en el puente internacional Simón Bolívar, en Villa del Rosario, a la esperan que los dejen regresar a su país. Su desesperación aumenta con el paso de los minutos, muchos de ellos sin alimento.

Por otra parte, se pudo conocer de manera extraoficial que ya son 394 los deportados desde San Antonio del Táchira por los operativos de las autoridades venezolanas, tras el cierre indefinido de la frontera ordenado por Nicolás Maduro. Se espera la llegada de más colombianos devueltos en las próximas horas.


Redacción: Prensa Estudiantil con información dewww.laopinion.com.co/



Prensa estudiantil no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad del usuario que los escribe. Prensa estudiantil recomienda el buen uso de este espacio ya que no serán eliminados ni censurados aquellos comentarios que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.



prensaestudiantil.org
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva.
Se permite la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Creative Commons
Licencia Creative Commons